Pregunta médica

Hola pues quería preguntar yo quiero cambiar de método de inyección a pastillas como hago tengo esperar mi regla o como ??ahhh y estoy amamantando puedo tomar p...(ver más)

Información adicional
No ninguna

Preguntado por mujer de 20 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Durante la lactancia materna están indicados los métodos anticonceptivos libres de estrógenos (solo progesterona), por lo que es necesario que seas valorada inicialmente en consulta de planificación familiar para que te indiquen las que mejor se ajusten a tus necesidades, en este caso las píldoras sin estrógenos, ya que estas hormonas se excretan por la leche materna.


Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa indicando así un método que pueda ser usado durante la lactancia materna.


Una vez indiquen el nuevo método, en caso que sean píldoras anticonceptivas deberás iniciarlas preferiblemente el primer día de tu menstruación o en la fecha que ibas a aplicar la siguiente inyección anticonceptiva. Pero en ese caso, deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días de haber iniciado las pastillas para evitar un embarazo no deseado.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.