Es verdad que hay que quemar una vena para que no sangre la nariz

No necesariamente es la primera opción. Se indica este procedimiento en casos de sangrado nasal excesivo.

Durante un sangrado nasal (epistaxis) el médico tratante intentará encontrar de dónde está viniendo el sangrado. Si el sangrado no para po sí solo o con presión, se le puede indicar usar una compresa en la nariz para parar el sangrado, en caso de no mejoría se le puede indicar cauterizar (quemadura) el vaso sanguíneo que está sangrado.

La cauterización se hace con un líquido especial o un aparato eléctrico o caliente, para quemar el vaso sanguíneo que está causando el sangrado. Previamente se le adormecerá la nariz para no sentir dolor.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.