Pregunta médica

Tomé medicamentos para la depresión hasta hace un mes escitalopran de 5 mg 1 hora antes de acostarme y luego al irme a la cama magnesio quelado de 500 mg para ...(ver más)

Preguntado por mujer de 53 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El magnesio quelado tiene indicación como suplemento cuando hay un déficit de magnesio o cuando se necesita dar un aporte mayor de este mineral, como por ejemplo, en el embarazo y la lactancia.


No es un medicamento indicado para tomar de forma crónica y tampoco tiene evidencia como manejo de trastornos del sueño o para la ansiedad.


Por lo que recomendable, es no utilizarlo de forma crónica, sin embargo, es importante que lo consultes con tu médico de cabecera.


En algunos casos, cuando se toma escitalopram en las horas de la noche puede ocasionar este tipo de alteraciones a nivel del sueño, por lo que la recomendación es tomarlo en las horas de la mañana, con el desayuno. No es aconsejable, suspender el medicamento de forma abrupta y más si tienes depresión.


Este medicamento, también te puede ayudar, con el manejo de los síntomas de la menopausia.


Te recomiendo que acudas a una valoración de forma presencial.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.