hola. si te enfadada y te cabreas y te estresas te puede causar algún tipo de enfermedad de corazón?

Es más un factor que precipita pero no causa la enfermedad. Por ejemplo si es posible que una persona que sufra un estrés importante, éste precipite un infarto agudo de la arterias que irrigan el corazón (coronarias). Usualmente esto ocurre en el contexto de coronarias previamente afectadas por enfermedades como la hipertensión arterial, la ateroesclerosis, la diabestes mellitus, antecedente de consumo de drogas, entre otros factores. Sería muy raro que ocurriera en un paciente sano sin factores de riesgo cardiovascular como los anteriormente mencionados.

Como también el estrés es precipitante de enfermedades que podían estar latentes en el organismo, como arritmias cardíacas, enfermedades metabólicas, trastornos de ansiedad, entre otros.

Lo ideal es tratar de encontrar herramientas para manejarlo, como realizar ejercicios de asertividad, respiración y relajación, sobre todo si es una afección frecuente.

Espero haber sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en consultar por este medio.