¿Puede el sexo oral causar o transmitir algún tipo de enfermedad venérea?

Información adicional
necesito saber si esta afirmación es cierta

Si así es, obviamente no para todas la ETS pero para algunas como HIV, herpes o hepatitis ya que se sabe que estos virus también pueden estar presentes en algunas secreciones corporales como fluidos vaginales, semen o liquido preseminal.