hola el comer 6 salchichas al mes y también chorizo de pavo puede causar cáncer o algún tipo de enfermedad?

Preguntado por Mujer de 24 años

Esta cantidad en un poco elevada para lo recomendado por los estándares en salud.

Investigaciones científicas con respaldo de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, acuerdan que consumir en promedio 50 gramos de carne procesada (salchichas, jamones, carnes envasadas, tocineta) al día aumentan el riesgo de adquirir cáncer de colon o rectal en un 18% y para la carne roja habla de 100 gramos al día para el mismo porcentaje previamente expresado.

Recuerde que para padecer cáncer no podemos hablar de un factor único en este caso, es necesario evaluar a cada paciente de manera individual, entendiendo que contribuirán otros factores como la edad, la genética o historia familiar, el medio ambiente y su estilo de vida. Es necesario que la mayoría de su dieta esté basada en pescado fresco y el resto en carne de aves, en menor cantidad carnes rojas (una o dos veces al mes).

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.