hola el consumir una vez al mes salchichas procesadas pueden causar algún tipo de enfermedad o cancer

Preguntado por Mujer de 24 años

No si es en esa cantidad. La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) ha clasificado a la carne procesada como cancerígena para los humanos y también ha clasificado a la carne roja como probablemente cancerígena. Las investigaciones hablan de que consumir en promedio 50 gramos de carne procesada al día aumenta el riesgo de cáncer colorectal en un 18% y para la carne roja habla de 100 gramos diarios. Otros estudios realizados en Estados Unidos en niños concluyeron que existe un gran riesgo de padecer la leucemia infantil en los niños que consumen más de 12 salchichas durante un mes, aumentando hasta 9 veces más del riesgo normal. Y también concluyeron que los niños que han nacido de madres que han consumido salchichas más de dos veces por semana durante el embarazo, tendrían aproximadamente el doble de riesgo de desarrollar tumores cerebrales. La recomendación es el consumo de pescado la mayor parte de los días , carne de aves los demás y carne roja no más de 1 o 2 días a la semana. Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!