Pregunta médica

hola quería saber si es malo comer las salchichas que vienen ya preparadas para la salud son malas ? suelen causar algún tipo de cáncer o enfermedades

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility442 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) consumir carne procesada (aquellos que sufren transformación industrial como: salchichas, jamones, carnes envasadas, tocineta, entre otros) puede causar cáncer de colon. Sin embargo, otros estudios demuestran que es inapropiado atribuir a un único factor un mayor riesgo de cáncer. Este tema es muy debatido, por lo cual, debe tener en cuenta que un consumo excesivo de productos procesados junto con otros factores (edad, genética, medio ambiente y estilo de vida) pueden contribuir a la aparición de cáncer como el de colon. Se recomienda el consumo prudente y moderado de estos productos. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.