hola buenas Estoi preocupada por qué Aceves me estreso u me enfado y me pongo nerviosa y siento que me duele el pecho y siento como pinchazos cuando respiro Ac...(ver más)

El estrés esta ligado al ser humano desde el origen de su existencia como un elemento fundamental para luchas por su supervivencia en el ecosistema, para preservar su equilibrio. El estrés puede ser bueno o malo. El estrés es considerado el disparador de alguna enfermedades cardiovasculares como la isquemia cerebral e isquemia miocárdica. También se ve asociado a la hipertensión arterial y a arritmias cardíacas. Cuando existe estrés, este obliga al corazón a trabajar más intensamente. Las coronarias, que se encargan de nutrir el músculo cárdicaco, requiere mayor aporte de energía. Adicionalmente la sangre se espesa y las arterias se vuelven menos reactivas o elástica, acumulando sustancias nocivas en su pared, limitando así, la adecuada circulación de la sangre.

Con esto, en resumida, si es necesario que tengas o inicies un adecuado control de los episodios de estrés, ya que este, es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Si tienes dificultad con el adecuado control de este, entonces te recomiendo que asistas con tu médico tratante para mirar la posibilidad de que te remita con un psicólogo o psiquiatra, que son ellos, los especialistas en ayudar a controlar situaciones de estrés.