Pregunta médica

es normal que Aceves cuando te enfadas y llores sientas como una presión en el pecho y como que te quedas sin respiración ? suele pasar

Preguntado por hombre de 24 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es normal y depende de la intensidad del enfado, además del grado de estrés que te haya causado el evento. Entre más nervioso o iracundo te encuentres puede aparecer una crisis de ansiedad o ataque de pánico/hiperventilación, que genera estos síntomas como presión en el pecho, dificultad para respirar ya que se empieza a respirar más rápido, que puede ser cada vez más intensa y generar alteraciones motoras como dificultad para el movimientos de las manos,y piernas, debilidad, además de mareos.


Estos episodios suelen ser muy angustiantes y desagradables ya que la afectación en la respiración genera los síntomas anteriormente mencionados. Lo idea es controlar la rabia y estrés del momento y en caso de que aparezca la crisis puede ser util respirar dentro de una bolsa de papel idealmente tapando boca y nariz ademas de controlar la respiracion para que vuelva a la normalidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.