Cuales son las diferencias entre el viagra y el cialis? Cual es mas efectivo para la disfuncion erectil?

Tanto el sildelafilo (viagra) y tadalafilo (cialis) son medicamentos usados en disfuncion erectil, y su mecanismo de accion es similiar, ambos actuan como inhibidor selectivo de la fosfodiesterasa tipo 5 causando la relajacion del musculo liso de los cuerpos cavernosos del pene y permitiendo la entrada de sangre al pene y con esto la erección duradera y sostenida. Las principales diferencias entre estos farmacos son el tiempo de acción que el sildenafilo posee un efecto de 4- 5 horas y el tadalafilo de hasta 24 horas de duracion del efecto terapeutico. Ambos medicamentos son muy efectivos en el tratamietno de la disfuncion erectil pero debe ser administrado bajo estricta supervision medica ya que posee efectos secundarios y efectos adversos que pueden comprometer la salud del paciente.

Los pacientes que usen medicamentos que contengan nitratos, betabloqueantes y alfabloqueantes (antihipertensivos) deben evitar el uso de este medicamento, y pacientes con problemas cardiacos, renales y hepaticos deben consultar al medico antes de consumir cualquiera de estos medicamentos. Recuerda evitar la automedicacion. Gracias por consultarnos, estaremos atentos a tus proximas dudas.