Mi papá sufrió de parálisis en el movimiento del ojo derecho hacia los lados y su visión ahora es doble

Las parálisis musculares del ojo son una enfermedad medianamente frecuente de predominio en pacientes diabéticos o hipertensos de la tercera edad, al igual que con los ACV (accidentes cerebrovasculares) o los infartos del corazón, en la mayoría de las parálisis de los músculos se tapa una arteria de muy pequeño calibre que es la que irriga o le lleva nutrición a uno de los nervios que se encargan del movimiento de los ojos. Cuando la parálisis tiene este origen, tiene una recuperacion lenta pero afortunadamente con terapias de ortoptica puede haber una mejoría importante de los movimientos oculares, usualmente para la vision doble es necesario en las primeras semanas parchar uno de los dos ojos y evitar caidas. ES importante que se mantenga en controles con su Oftalmólogo tratante. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.