Si estoy planificando con inyección y dice que debe ser cada 30 dìas la dósis contando apartir del primer día de aplicación, que sucede cuando el mes tiene 31 d...(ver más)

No pasa nada. Los anticonceptivos inyectables cuentan con un periodo de +/- 3 días en los que pueden ser colocados sin afectar de ninguna manera la efectividad del método, por eso es indiferente si se coloca en 31 días, incluso hasta 33 días.

El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.