Me hice un hemograma y los resultados son los siguientes HGB12.7g/dL HCT37.8℅ PLT198x10^3uL

Estos resultados podrían encontrarse un poco alterados teniendo en cuenta su edad y género.

  • La hemoglobina (HGB) es el principal valor de referencia a tener en cuenta para diagnosticar anemia. Los valores normales (depende de cada laboratorio) van entre 13.3 y 18 g/dl para los hombres, pero en personas deportistas se pueden encontrar niveles un poco más bajos sin que aparezca la anemia.
  • El hematocrito (HCT) es el volumen total de sangre compuesto por glóbulos rojos, expresado en porcentaje. Normalmente oscila entre el 40 y el 54% en hombres.
  • Las plaquetas (PLT) son las células de la sangre que se encargan de la coagulación. El valor de referencia normal para su edad es de 150.000 a 450.000 uL.

Le sugiero acudir con su médico tratante en los próximos días para que esté al tanto del reporte de este examen y valorarlo de manera integral teniendo en cuenta su historia clínico, es necesario descartar que esté cursando con anemia y así poder instaurar el tratamiento médico específico según su condición médica.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.