Me hice un hemograma y los resultados fueron wbc9.6;Lymp#2.4;Mid# 0.8; Gran# 6.4; Lymph%25.0; Mid%8.2; Gran% 66.8; RBC4.17; HGB12.7; HCT39.2; MCV94.0; MCH30.5; ...(ver más)

Necesitamos algunas especificaciones para responderle para evitar confusiones. Hay otras preguntas que podremos responder concretamente. En todos los valores del hemograma que usted notifica como *Lymp; Mid; Gran (ya sean en valor absoluto o en porcentage); RBC, HBB; MCH, MCV, MCH, MCHC, RDW-SD; PLT; MPV; PDW; PCT;P-LCC; P-LCR* no tienen las unidades y para evitar confusiones es importante que las tengan ya que hay algunos laboratorios clínicos que reportan los valores de forma distinta a lo usual y la idea es darle información veraz. A grandes rasgos estos valores estarían dentro de lo normal (cantidades de glóbulos rojos, blancos, plaquetas, hemoglobina y así como la forma de cada una de ellas) pero lo mejor es con las unidades verificar uno a uno y así explicarle punto por punto. Por otra parte suponemos que la glicemia (con su respectiva unidad) no fue en ayunas y por ende dicho valor está dentro de los rangos normales. Déjenos saber si este examen fue hecho en ayunas ya que esto cambiaría su interpretación. Le recordamos que la glicemia son sus niveles de azúcar en la sangre y nos logra mostrar como metabólicamente su cuerpo responde a los estímulos (eso incluye alimentación) que recibe del ambiente. La creatinina es una proteína que es depurada por la orina y sus niveles sanguíneos son un marcador indirecto de la función renal. Sus niveles con sus respectivas unidades nos mostaría que está dentro de los esperado y sus riñones cuentan con una adecuada respuesta. Sus niveles de colesterol total, colesterol tipo LDL, colesterol tipo VLDL están elevados o ligeramente elevados para la población general, esto puede representar un riesgo metabólico y cardiovascular elevado para usted. Sus niveles de colesterol tipo HDL están en el límite inferior de lo ideal ya que este tipo de colesterol se ha visto siendo protector en enfermedades cardiovasculares. El colesterol es el producto del metabolismo de grasas por parte del intestino y del hígado, y es diciente el estilo alimentario y del hábito de ejercicio que se tenga. Le recordamos que estos exámenes son importantes, pero es aún más importantes las condiciones donde se toman y lo que lo rodeo. Le recomendamos llevar dichos exámenes a su médico de cabecera o al médico que los solicitó para que puedan iniciar las medidas necesarias de evaluación. Por lo demás la invitamos a dejarnos las unidades para una respuesta más completa. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.