hemacias 4 4 a 5.4 hematocrito 37.8 35 a 46 hemoglobina 12.9 12 a 15 leucocitos 10300 4.5 a 10.000 neutro...(ver más)

El hemograma NO es una prueba adecuada para saber si se está contagiado de VIH o no, este solo funciona como un complemento diagnóstico pues sus valores se pueden alterar en muchas condiciones.

Este que describes se encuentra dentro de límites normales (solo hay una leve elevación de las células de la defensa) que puede deberse a infecciones como a enfermedades autoinmunes o cualquier evento que cause estrés corporal.

Si tuviera SIDA, en fase aguda, es probable que este hemograma hubiese salido con los leucocitos muy disminuidos y con la hemoglobina baja.

Para conocer si una persona tiene VIH lo principal es realizar pruebas tipo ELISA de cuarta generación preferiblemente y posteriormente si estas salen positivas confirmar con las pruebas específicas como western blot y realizar conteo de linfocitos CD4.