mi sobrina de 10 meses tiene mucha tos y bota poquito moco trasparente por la nariz hoy estuvo con fiebre

Por los síntomas que describes posiblemente tu sobrina, este presentando una infección de vías respiratorias, esta son de origen viral generalmente y mejoran luego de 5 a 7 días. Sin embargo le sugiero que acuda a consulta médica presencial, es necesario indicar tratamiento para el manejo de la fiebre.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Mantener una adecuada hidratación.
  • Puede realizar lavados nasales, con solución fisiológica, 5 cc en cada fosa nasal de 3 a 4 veces al día.
  • Darle a tomar bebidas calientes.
  • Evite los cambios bruscos de temperatura.

Debe estar atenta, en caso de que su sobrina presente vómito luego de toser, que al toser se ponga su cara azulada o morada, si la fiebre es de difícil manejo, debe acudir al servicio de urgencia.

Espero haber sido útil.