Hol me hice unos exámenes generales no entiendo estos valores altos me dio neumocitosis jorvich me diagnosticaron vih tomar tripotrepim o silfameraxol algo así...(ver más)

Para contestar a sus inquietudes:

  1. La Alanino amino transferasa y la Aspartato amino transferasa son enzimas que se elevan en caso de inflamación hepática. En su caso están discretamente elevadas y probablemente se deba a la toma de los medicamentos antiretrovirales, otros medicamentos, alcohol, elevación persistente luego de la infección o algún otro grado de hepatopatía crónica.
  2. Los valores del hemograma (aunque incompletos porque es muy importante conocer el valor de hemoglobina, linfocitos y plaquetas), se encuentran dentro de la normalidad, salvo volúmenes pequeños y aparente baja hemoglobina en los eritrocitos. Este hallazgo también puede hacer parte de la toma de antiretrovirales y sin anemia que los acompañe, pueden responder a recomendaciones dietarias para aumentar el consumo de hierro.

Ninguno de estos exámenes evalúa cómo está su estado respecto a la infección por VIH. Es importante tomar la correctamente los medicamentos antiretrovirales y estar en controles con carga viral y conteo de subpoblaciones de linfocitos para evaluar la respuesta a la terapia. Especialmente porque para sufrir una neumonía por P. jiroveci, es necesaria una grave alteración de la inmunidad, es decir, la infección por VIH se encuentra en en estado de SIDA.

Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.