me duele la cabeza y los ojos también se me ponen llorosos pero solocuando estoy de pie o cuando veo la televisión

En caso de que presentes dolor de cabeza intenso (cómo el peor dolor de tu vida), que el dolor te despierte cuándo estás durmiendo, si presentas sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, que presentes fiebre, náuseas ó vómito, fiebre, que el dolor se aumente con el ejercicio ó las relaciones sexuales (si ya iniciaste vida sexual), debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para determinar la causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica en la cual se integre examen físico e historia clínica, sin embargo, algunas de las causas del dolor pueden ser:

  • Estrés
  • Defectos de la visión, por ejemplo miopía ó astigmatismo
  • Migraña, en donde hay un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos (venas y arterias) del cerebro, produciendo dolor, puede asociarse a náuseas y vómito además de molestia con la luz y el ruido
  • Aumento de las cifras tensionales
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Cuadros infecciosos

Me llama la atención que refieras que el dolor se aumenta ó está relacionado con la actividad de ver televisión, ya que podría tratarse de un cuadro de cansancio en los ojos que te produce dolor en los ojos y dolor de cabeza, t recomiendo consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres corrección de ellos (gafas por ejemplo) ó si requieres estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.