Pregunta médica

Tengo un tic en el ojo ya desde hace años y ahora cuando hago el tic me duele los ojos y se me ponen los ojos llorosos. Que hago? Que me van a hacer para quitar el tic ?

Preguntado por hombre de 13 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que comentas es probable que se trate de una MIOQUIMIA , corresponde a una especia "TIC" o movimiento involuntario del párpado, es muy frecuente que ocurra secundario a algún evento estresando, por ejemplo en épocas de trasnocho o estrés, o como es tu caso es frecuente que se asocie a irritación ocular crónica como en los paciente que padecen de ojo seco; la gran mayoría mejoran con el manejo del factor estresante como el manejo del ojo seco, o incluso en épocas de estrés o insomnio con el adecuado descanso al cabo de pocos días. Te recomiendo el uso de lubricantes oculares diarios libres de preservantes preferentemente por lo menos 4 veces al día. En caso de que a pesar de seguir este tratamiento y

recomendaciones los síntomas no mejoren, o se se asocie a otros síntomas como pérdida de visión, visión doble, o adormecimiento de alguna parte de la cara, será necesario que seas valorado de manera prioritaria por un médico, para un exámen completo. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.