Tengo un tic en el ojo ya desde hace años y ahora cuando hago el tic me duele los ojos y se me ponen los ojos llorosos. Que hago? Que me van a hacer para quitar el tic ?

Por lo que comentas es probable que se trate de una MIOQUIMIA , corresponde a una especia "TIC" o movimiento involuntario del párpado, es muy frecuente que ocurra secundario a algún evento estresando, por ejemplo en épocas de trasnocho o estrés, o como es tu caso es frecuente que se asocie a irritación ocular crónica como en los paciente que padecen de ojo seco; la gran mayoría mejoran con el manejo del factor estresante como el manejo del ojo seco, o incluso en épocas de estrés o insomnio con el adecuado descanso al cabo de pocos días. Te recomiendo el uso de lubricantes oculares diarios libres de preservantes preferentemente por lo menos 4 veces al día. En caso de que a pesar de seguir este tratamiento y

recomendaciones los síntomas no mejoren, o se se asocie a otros síntomas como pérdida de visión, visión doble, o adormecimiento de alguna parte de la cara, será necesario que seas valorado de manera prioritaria por un médico, para un exámen completo. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.