No llevar gafas mientras lo nesesites te puede empeorar la miopía? Y tengo un tic en los ojos y ojos llorosos

Sí, es probable que su vista empeore si no utiliza las gafas que corrigen el defecto de refracción que tiene. El tic probablemente es secundario al esfuerzo que está haciendo para enfocar bien, por no usar las gafas que le ordenaron.

Le sugiero qué traté de usar gafas oscuras, para evitar que el reflejo de la luz le sea incomodo y le cause lagrimeo.

En la próxima cita con su médico tratante, le recomiendo que le comenté esto, para que cuando haga sus nuevas gafas, sean de un material que permita que se oscurezca sólo cuando está en la luz y se aclare cuando está en la oscuridad.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.