Hola , tengo astigmatismo 0,75 + miopía 0,75 en los dos ojos , hoy se me olvidó las gafas... para ir al colegio Se me puede empeorar la vista si se me olvida po...(ver más)

No,  la miopía normalmente aumenta con el desarrollo en la infancia o con los esfuerzos de enfoque para ver de cerca, pero no por usar más o menos las gafas. En los niños es importante para el adecuado desarrollo de la visión mantener una adecuada agudeza visual. El no uso de las gafas produce dolor de cabeza, irritación ocular, dificultad para concentrarse, mareos y necesidad de achicar los ojos. La miopía es una alteración a nivel de la refracción que se estabiliza hacia los 20 años generalmente y requiere controles anuales con optometria.

Gracias por confiar en nosotros, espero que  mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos  necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.