Pregunta médica

Tendré el ojo vago? Porque cuando fui a ahacerme una agudeza visual me dieron que tenía la misma graduación en los dos ojos , pero en el ojo derecho veo peor. T...(ver más)

Preguntado por hombre de 13 años

visibility293 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. Usualmente el ojo vago (estrabismo es el nombre clínico que se le da) es debido a la deviación de la mirada, es decir, uno de ambos ojos se encuentra desviado en la visión primaria (mirando hacia el frente), por lo que no suele haber datos en cuanto a la agudeza visual.

En cuanto a la graduación, ésta depende de la agudeza visual que presentes al momento y al tipo de enfermedad que presentas en cada uno e tus ojos. Usualmente el astigmatismo se percibe como una dificultad mayor para ver, esto porque las imágenes se centran en muchos puntos en la retina, y esta puede ser de diferentes grados en cada ojo; así como puedes presentar una o ambas condiciones en un solo ojo o en los dos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.