Tendré el ojo vago? Porque cuando fui a ahacerme una agudeza visual me dieron que tenía la misma graduación en los dos ojos , pero en el ojo derecho veo peor. T...(ver más)

No. Usualmente el ojo vago (estrabismo es el nombre clínico que se le da) es debido a la deviación de la mirada, es decir, uno de ambos ojos se encuentra desviado en la visión primaria (mirando hacia el frente), por lo que no suele haber datos en cuanto a la agudeza visual.

En cuanto a la graduación, ésta depende de la agudeza visual que presentes al momento y al tipo de enfermedad que presentas en cada uno e tus ojos. Usualmente el astigmatismo se percibe como una dificultad mayor para ver, esto porque las imágenes se centran en muchos puntos en la retina, y esta puede ser de diferentes grados en cada ojo; así como puedes presentar una o ambas condiciones en un solo ojo o en los dos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.