tengo un tic que me hace guiñar los dos ojos a la vez se podría considerar sindrome del tourette? este tic lo tengo desde que tenía 8 años ahora tengo 17 lo te...(ver más)

En caso de que el único movimiento repetitivo que presente sea parpadear ("guiñar los ojos"), probablemente no se trate de un síndrome de Tourette, y los tics que presenta se deban a la ansiedad generada en situaciones de estrés (las razones por las cuales se pone nerviosa).

Algunos síntomas que podrían orientar el diagnostico hacia un síndrome de Tourette son: tararear, aclararse la garganta y gritar palabras o frases.

Para descartar definitivamente esta posibilidad se requiere de una evaluación médica completa por lo que recomiendo continuar los controles con su médico tratante para realizar un diagnóstico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.