Me hicieron una endodoncia hace un mes, la endodoncista hizo el procedimiento y cuando ya estuvo terminado me pasaron a manos de mi dentista y me puso un empast...(ver más)

Debería realizarse el tratamiento definitivo lo más pronto posible, el diente después de un tratamiento de conducto pierde mucha resistencia (por la pérdida de estructura dental) y se vuelve más rígido (por la falta de vitalidad del diente), por lo tanto es un diente más susceptible a sufrir fracturas, por eso se busca restaurarlo con un material más resistente que una resina (empaste) como lo es una corona o una incrustacion en cerámica.

Con el tratamiento de ortodoncia no se afecta la endodoncia, el diente se puede mover con normalidad, pero si se puede ver afectada la corona definitiva, por lo tanto mientras se realizan los movimientos debe colocarse una corona temporal (material acrílico con la forma de la corona) y al finalizar el tratamiento se rehabilita el diente definitivamente con una corona en cerámica (esto es debido a que la cerámica puede fracturarse al realizar la tracción con los bracktes llevando a la perdida de la corona).

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.