Me acabo de hacer una endodoncia. Realmente es muy necesario ponerle un perno y corona al diente? Hay peligros al no hacerlo?

Información adicional
Me hice una endodoncia al diente molar. Ponerle un perno y corona me sale muy caro a mi economía y quisiera saber si es obligatoria hacer eso? Hay riesgos?

Cuando se realiza una endodoncia y se retira un diente, el hueso que queda en el lugar donde el diente ya no se encuentra, empieza a perderse y se debilita, además el diente que le hace contraposición, puede empezar a salirse. Es por esto que es necesario poner un implante en el lugar de donde se retiró el molar.