gracias por ayudarme en tan dificil tems para mi si la relacion fur el dia 1 de octubre y la regla me llego despues el dis 8 de octubre eso descarta el embaraz...(ver más)

Norigynon es un método anticonceptivo de administración inyectable mensual que contiene 2 tipos de hormonas: estrógeno y progesterona, éste medicamento da lugar a su efecto por medio del aumento en la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además, evitan que la mujer ovule; cuándo es bien usado (sin retrasos en su administración) la efectividad de éste medicamento es de más del 99%, por lo que la probabilidad de embarazo es muy baja.

Si bien éste medicamento puede producir dolor pélvico, dolor abdominal, dolor en el busto y de cabeza, irritabilidad e irregularidades del ciclo menstrual pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos e incluso ausencia del periodo menstrual.

Dado que estás protegida con un método anticonceptivo altamente efectivo y que además presentaste tu periodo (que aparentemente tiene características de normalidad en cantidad para la inyección) considero muy poco probable que se haya producido un embarazo.

Si tienes muchas dudas y así lo consideras, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso, para mayor confiabilidad de los resultados.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.