Yo tuve un golpe por un carro en el pecho hace 6 meses encima de la tetilla izquierda me dijeron que era una costocondritis yo me toco entre los huesos del pech...(ver más)

Información adicional
No

La costocondritris es la inflamación a nivel de la unión de las costillas con las vértebras o con el esternón. Su causa es el resultado de pequeños microtraumas a nivel de la zona.

Los principales síntomas son: dolor en el pecho, que se reproduce o desencadena con los movimientos o con la palpación de la zona afectada. Dolor al respirar, que aumenta con las posiciones del pecho, cuando te acuestas sobre él.

El tratamiento se basa en la aplicación de compresas en la zona de agua fría, consumo de ciclos muy cortos de AINES ( naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco) en caso de no tener contraindicación como enfermedad renal o úlcera en el estómago. Y evitar dormir por el lado afectado.

El hormigueo que sientes en tu mano puede ser secundario a alteración en algún nervio que sufrió daño durante el golpe. Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que inicie el estudio y tratamiento de del hormigueo que sientes en tu mano.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.