Pregunta médica

Tuve un golpe en el pecho encima de la tetilla izquierda creo una costocondritis a veces me da hormigueo en el brazo izquierdo y dolor en el brazo puede ser eso...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 33 años

visibility588 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


Podría ser una costocondritis posterior al traumatismo, en especial si el dolor es continuo, le empeora al palparse y mejora con analgésicos convencionales como acetaminofén o AINEs como naproxeno, ibuprofeno.


Sin embargo, si el dolor persiste, empeora con la respiración profunda o asocia dificultad para respirar, es conveniente que consulte con su médico de cabecera para descartar causas de origen cardiaco de su dolor. En especial si tiene factores de riesgo como sobrepeso u obesidad, tabaquismo, sedentarismo, hipertensión arterial, diabetes o colesterol alto.


Signos de alarma para acudir por urgencias: empeoramiento del dolor, palpitaciones, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de los pies, se desmaya.



Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.