que de cierto hay en que llevando los niños a tierra caliente por unos días, mejora si sufre de constante bronquitis y neumonia, tengo una niña de quince meses...(ver más)

Es cierto.

Los factores climáticos son determinantes en los casos de infecciones o enfermedades respiratorias. En pacientes con asma o bronquitis crónica (a repetición), a los cuales les cuesta respirar, no les resulta beneficioso elementos como la contaminación del aire, polvo en suspensión, cambios bruscos de temperatura, climas fríos o húmedos, por lo cual, se recomiendan zonas donde el clima sea cálido o con calor, el aire esté limpio y que sean de baja altitud, ya que la presión parcial del oxígeno es mayor a nivel del mar (esto quiere decir que el aire cuenta con más oxígeno, facilitando la respiración).

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.