Pregunta médica

Tomar una postday afecta de alguna forma el estado de ánimo?

Información adicional
He notado que soy mucho más sensible después de eso

Preguntado por mujer de 21 años

visibility402 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, la postday es un medicamento anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación, éste medicamento tiene una efectividad del 96% y lo ideal es que se administre dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual de riesgo, ya que después de este tiempo, la efectividad del medicamento disminuye de forma considerable.


Algunos efectos adversos del medicamento son: dolor abdominal, dolor pélvico, dolor en el busto, náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza, sangrados intermenstruales (diferentes a la mesntruación), retrasos, ausencia del periodo menstrual, irritabilidad, etc.


En general los anticonceptivos que contienen hormonas pueden producir cambios en el estado de ánimo en la paciente, sin embargo, está descrito que los efectos secundarios de los anticonceptivos de emergencia no duren más de 24-48 horas, dado que ellos pueden interferir con la ovulación, también pueden producir cambios del ciclo menstrual y éste puede contribuir al cambio del estado de ánimo.


Si no hay mejoría de los síntomas, te recomiendo consultar para descartar otras causas, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.