Haber fumado marihuana antes de tomar la postday afecta la eficacia de la pastilla?

No , no afecta la eficacia , no hay evidencia actual que el cannabis (marihuana) interaccione con el levonorgestrel.

Quizás lo que puede ocurrir es que como ambas sustancias tienen efectos secundarios sobre el sistema digestivo estos se presenten con mayor intensidad como las náuseas,vómito, la diarrea entre otros.

Recuerde que la pildora del dia despues debe usarse solo cuando se han tenido relaciones sin proteccion y no se utiliza un método de planificación familiar o cuando el método ha fallado; no está indicada como método de planificación familiar dado que su uso frecuente disminuye su efectividad.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.