Nuestro médico responde
No, no afecta la eficacia del Jadelle.

La pastilla del día después, tiene una alta carga hormonal lo que podría alterar al ciclo menstrual, pero no existe interacción con la acción del Jadelle, por lo que puedes estar tranquila.
Recuerda que si tomas la pastilla del día después antes de la ovulación, puedes presentar un sangrado vaginal días después, mientra que si la tomas después de la ovulación, puedes tener un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. En caso de ser mayor a este tiempo, se debe descartar un embarazo.

No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.