hola es k siento mucho la vejiga llena m.molesta mucho en las noches y debo levantarme mucho para ir al baño stuve un par de días goteando k será

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 33 años

Los síntomas que describes se pueden deber a incontinencia urinaria de esfuerzo o de urgencia.

La incontinencia urinaria de urgencia se caracteriza por aumento de la frecuencia miccional, nicturia ( orinas frecuentemente en la noche), necesidad de ir al baño a cada momento; y la de esfuerzo se caracteriza por salida involuntaria de orina durante las maniobras de valsalva (toser, reirse).

Se recomienda la realización de un "diario miccional". Evaluar cuantas veces vas al baño en el día, la cantidad de orina que se produce y en que momento (esta información será útil a la hora de recibir atención médica). Además, como primera medida te sugiero disminuir la ingesta de bebidas diuréticas (café, té, coca-cola, alcohol, bebidas energizantes) y agua, especialmente durante la noche, para disminuir en cierta medida la frecuencia de micción.

Por otro lado, estos síntomas también podrían corresponder a un crecimiento prostático, sin embargo, a esta edad, es muy infrecuente que se produzca. Esta suele producirse alrededor de los 50 años.

Lo aconsejable es recibir atención médica presencial (idealmente un urólogo) para detectar la causa de esta incontinencia. Se deben realizar una serie de exámenes como parcial de orina, ecografía de vías urinarias, urodinamia, entre otros exámenes que considere el médico después de una entrevista y examen médico exhaustivo.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.