Tengo 24 semanas de embarazo y tengo exceso de flujo sin olor sin picazon a que se debe o que podría ser

Durante el embarazo, es esperable que haya aumento del flujo vaginal por los cambios hormonales, esto disminuye el riesgo de transmisión de infecciones desde la cavidad vaginal, debido a que genera una barrera física. Adicionalmente predispone a padecer más vaginitis, y en esta condición es una urgencia, pues aumenta la probabilidad de parto prematuro e infecciones graves en el recién nacido.

Si en algún momento este flujo cambia sus características, a blanco, grumoso, fétido, asociado a ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción, , dolor pélvico , sangrado y molestias con las relaciones sexuales.

Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Le sugiero que acuda a valoración lo antes posible para descartar infección vaginal y verificar bienestar fetal