en que momento se que el condón fallo

Son múltiples los factores que alteran el funcionamiento de un condón y pueden ocasionar que este falle, por ejemplo:

  •  Mala técnica en la colocación (Lo que puede llevar a que haya salida de semen o que este se rompa).
  • Que el pene sea de mayor tamaño al preservativo o viceversa.
  • Guardar los preservativos en un lugar inadecuado, así como su exposición al sol, el calor y la humedad, lo que hace que el látex pierda sus propiedades y pueda fallar.
  • Fecha de vencimiento caducada
  • Colocarlo bruscamente (Lo que puede ocasionar que este se rompa).
  • Uso en exceso de lubricantes hechos a base de aceite (Lo que pueda ocasionar que este se salga).
  • Actos sexuales prolongados y vigorosos.
  • Retirar el condón en mal momento (sobre todo cuando el pene ya ha perdido la erección).
  • Reutilizar el preservativo.
  • o Por probabilidad: Lastimosamente ningún método de planificación incluyendo el condón tiene el 100% de efectividad como anticonceptivo y menos si no se utiliza adecuadamente. Cabe resaltar que es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual ETS.

Generalmente se sabe que el preservativo fallo y existe un riesgo de embarazo cuando hay salida de semen por fuera de este y/o cuando sabemos cometemos los errores mencionados anteriormente. De ocurrir así, es importante emplear un segundo método de anticoncepción (ya sea de emergencia o de manera regular en el caso de la mujer).

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!