El implante falla ? Se puede quedar embarazada en algún momento?

Es riesgo de que el implante subdérmico falle es casi nulo, ya que su efectividad anticonceptiva es del 99% por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo. Este es uno de los métodos anticonceptivos hormonales de mayor eficacia.

Como información adicional debes saber:

  1. Es normal que el implante migre escasos milímetros.
  2. Este debe ser evaluado periódicamente cada 2 meses.
  3. Debes intentar palpar las barritas en caso de no hacerlo debe acudir a consulta, de igual forma si sientes que las barras se deformaron es mejor consultar para saber si se cambia o se mantiene.
  4. Si tu peso es mayor a 60 kg lo ideal es cambiarlo al cuarto año de uso.

Recuerda el uso del preservativo, para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda ante una nueva inquietud estaremos atentos. Gracias por consultar.