Pregunta médica

Hola, bueno yo me cuido con inyección novafem y siempre la compro en la farmacia el mismo día de la aplicación, este mes tuve relaciones sin preservativo y sin ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los medicamentos comprados en farmacias autorizadas deberás estar vigentes, por lo que la probabilidad que la inyección anticonceptiva aplicada estuviera vencida es casi nula. Ahora, recuerda que si la has aplicado de manera correcta, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días), el riesgo de un embarazo así hayas tenido relaciones sin protección es muy bajo, teniendo en cuenta que su mecanismo de acción consiste en inhibir la ovulación (no habrán días fértiles) y su elevada efectividad.


Debes confiar en tu método anticonceptivo y continuar con la aplicación del mismo como vienes haciéndolo. Y no sobre verificar la fecha de vencimiento de todo los medicamentos que vayas a aplicar y/o tomar.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.