Nuestro médico responde
SÍ, la efectividad de la inyección no se ve afectada, porque de igual forma quedó inyectada intramuscular.

Antes de usarla debe estar segura de no estar embarazada.

Con la ampolla, la probabilidad de embarazo es muy baja, si se aplica cumpliendo de forma estricta con las recomendaciones para el uso.

Tiene una efectividad de 99.7%. Da protección anticonceptiva inmediata. Se debe aplicar la inyección en los primeros 5 días del periodo menstrual para estar protegida y no tome antibióticos durante el ciclo. Si lo hace despues de ese tiempo, deberá usar preservativo los 7 días siguientes, para evitar quedar embarazada. Es normal, que se presenten irregularidades menstruales.

Si es una nueva aplicación debe hacerlo a los 30 días de la anterior. 3 días antes y hasta 3 días despues de los 30 días , esto le permitirá estar protegida . Si se la coloca despues de ese momento, deberá usar preservativo los 7 días siguientes, para evitar quedar embarazada.

La inyección anticonceptiva, no la protege de contagio de enfermedades de transmisión sexual, por esto le recomiendo que use preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.