¿La inyección Novafem puede seguir con el efecto al dejarla hace 1 mes?

Información adicional
En marzo empecé a inyectarme Novafem, el 9 que fue el primer día de mi menstruación. En abril volví a inyectarme. Ese mes mantuve relaciones sexuales con preservativo. En mayo dej...(ver más)

Existe riesgo de embarazo si usted no realiza un uso apropiado de los anticonceptivos. El anticonceptivo mensual no mantiene su actividad una vez transcurrido el mes posterior a su aplicación. El uso de anticonceptivos hormonales (inyección y pastillas) favorece alteraciones del ciclo menstrual. Si la duda persiste realice una prueba de embarazo en orina pasada una semana del retraso.