Pregunta médica

Planifico desde hace 3 meses con la inyeccion Nomagest. Eh sido puntual con la aplicación. Pero siempre que tengo relaciones con mi novio, prefiero que termine ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los anticonceptivos hormonales incluyendo la inyección anticonceptiva, inhiben la ovulación, por lo que el riesgo de embarazo mientras se usa es mínimo. La efectividad de la inyección anticonceptiva es de aproximadamente del 94% con el uso habitual, es decir aplicándola los días que corresponden, por lo que aún hay riesgo de embarazo, siendo este bajo. El riesgo de embarazo disminuye aún mas si tienes relaciones sexuales con preservativo (Uso de doble método anticonceptivo), teniendo relaciones sexuales en los días no fértiles o evitando la eyaculaión al interior de la vagina. Lo que comento no es para asustarte, en realidad los método anticonceptivo son muy efectivos y te van a proteger durante todo el mes, pero si debes tener en cuenta que no es posible asegurarte con un 100% que no va a ocurrir un embarazo. El riesgo es mínimo, casi nulo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.