Pregunta médica

Tengo otra duda. He tenido flatulencias diarrea y en ocasiones dolor de estómago y como ardor en el esófago y garganta y aveces dolor en la boca del estomago. A...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que refieres (ardor en el esófago, garganta y dolor en la boca del estómago) sugieren que puedes estar cursando con un cuadro de reflujo gastro-esofágico o gastritis, siendo estas las causas más comunes de dolor.

Debes acudir con tu médico de cabecera en los próximos días, dado que si el lo considera necesario, te puedes beneficiar de una endoscopia de vías digestivas altas para poder identificar mejor tu problema.


Sin embargo me llama la atención que también estás cursando con diarrea, la cual es un síntoma muy inespecífico. Para poder orientar mejor tu cuadro es necesario saber cuando apareció, cuantas veces al día tienes diarrea, si tiene moco o sangre, si se acompaña de dolor abdominal intenso o si has tenido fiebre, entre otras. En caso de que llegues a presentar dolor abdominal muy intenso, fiebre muy alta, escalofríos, deposiciones con sangre o negras y vómito con sangre, debes acudir a urgencias inmediatamente.


Por el momento te recomiendo que no te saltes las comidas del día, tomes abundantes líquidos (por lo menos 2 litros de agua diarios), abundantes frutas y verduras, y evita la comida chatarra. Los hábitos de vida saludables son indispensables para llevar una vida plena.


No dudes en seguir escribiendo si tienes alguna otra duda!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.