De que se puede tratar si tengo el vientre hinchado hace unas semanas, acompañado de fiebre prolongada, dolor de garganta, estreñimiento, un ardor en el esófago...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La inflamación del vientre puede ser ocasionada por el estreñimiento, una vez resuelto debe mejorar el malestar.

La fiebre suele ser un signo sugestivo de infección, la cual es importante identificar de dónde proviene, en su caso pudiera ser de vías respiratorias altas por el dolor de garganta, aunque hay que descartar otra localización acudiendo a una revisión.

El ardor en el esófago y el dolor en la boca del estomago puede ser ocasionada por un aumento en la acidez estomacal, esta también pudiera llegar a garganta y ocasionar su molestia.

Una dieta reducida en alimentos muy condimentados, grasosos, picantes, cafeína, tabaco y alcohol puede mejorar la acidez estomacal, así como esperarse 2 horas posterior a la cena para acostarse y evitar el uso de prendas ajustadas.

Para el estreñimiento es importante un aporte adecuado de fibra con abundante agua para que tenga el efecto deseado.

En caso de que con estas medidas no presente mejoría alguna, la molestia aumente, se agreguen otros síntomas como diarrea, vómitos, dolor abdominal o fiebre arriba de 38°C, será conveniente acudir con su médico para una valoración completa y le brinde el tratamiento adecuado.

Espero haber aclarado su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.