Hola tengo miedo pesaba en Mayo 95 kg y ahorita octubre 77 perdí mucho y hace dos semanas que sé que tengo vih puedo evitar que siga bajando mi peso no quiero ser flaco

Entendemos tu preocupación y agradecemos tu confianza en nosotros, te informo que el diagnostico de infección por VIH, hace que tengamos ciertas consideraciones que quiero que conozcas, una de las manifestaciones de la enfermedad es la perdida de peso y esta al igual que una cantidad variable de síntomas que pueden aparecer, y estos se controlan, en su mayoría, con el tratamiento antirretroviral para el cual te invito a adelantar las consultas pertinentes para el inicio de la medicación y los controles que son necesarios.

La alimentación tiene un papel muy importante para la que pérdida de peso no siga ocurriendo, por esto debes aumentar la cantidad de proteínas procedentes de carnes rojas y blancas, al igual que las procedentes del huevo, recuerda que todos estos alimentos debe estar bien cocidos, y esto, mas un régimen apropiado de actividad física te ayudaran a no perder peso.

Te recuerdo que en todas las relaciones sexuales debes usar preservativo con el fin de no adquirir otras infecciones de trasmisión sexual.

Si presenta dudas adicionales por favor escribanos.