Mi doctor me envió tinidazol y me indicó que debía tomarme las 4 cápsulas de 500 mg en una dosis única, debido a un hongo vaginal que estoy presentando. Quería ...(ver más)

El tinidazol que tu médico tratante te formuló, cubre el manejo de infecciones vaginales como la tricomoniasis y la vaginosis bacteriana entre otros, pero estos gérmenes no son hongos.

Tienes razón, el tinidazol cubre un amplio espectro, sirviendo también para combatir amibas y giardias que son parásitos intestinales.

La recomendación es tomarlo un fin de semana porque si tiene efectos secundarios como dolor de cabeza, nauseas, mareos, dolor abdominal en personas que sufren de gastritis. No debes consumir ningún tipo de licor, hasta pasada una semana del tratamiento.

Otra recomendación muy importante a tener en cuenta es que tu pareja sexual reciba el mismo tratamiento, así el no presente ninguna sintomatología genitourinaria.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el uso del preservativo durante toda la relación sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.