Pregunta médica

Mi doctor me envió tinidazol y me indicó que debía tomarme las 4 cápsulas de 500 mg en una dosis única, debido a un hongo vaginal que estoy presentando. Quería ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tinidazol que tu médico tratante te formuló, cubre el manejo de infecciones vaginales como la tricomoniasis y la vaginosis bacteriana entre otros, pero estos gérmenes no son hongos.

Tienes razón, el tinidazol cubre un amplio espectro, sirviendo también para combatir amibas y giardias que son parásitos intestinales.

La recomendación es tomarlo un fin de semana porque si tiene efectos secundarios como dolor de cabeza, nauseas, mareos, dolor abdominal en personas que sufren de gastritis. No debes consumir ningún tipo de licor, hasta pasada una semana del tratamiento.

Otra recomendación muy importante a tener en cuenta es que tu pareja sexual reciba el mismo tratamiento, así el no presente ninguna sintomatología genitourinaria.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el uso del preservativo durante toda la relación sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.