me recetaron doxiciclina para un hongo vaginal por 7 días, 2 dosis diarias de 100 mg, la toma de este medicamento me puede generar acne ? me dijeron que tiene e...(ver más)

Información adicional
Propensa a tener acne,cuando me llega la menstruación

No, no te preocupes que no se ha encontrado la aparición de acné con el uso de la doxiciclina. Pero, esta si puede generar fotosensibilidad, es decir que mientras te encuentres con el tratamiento podrás tener quemaduras solares con mayor facilidad por lo que te recomiendo usar protector solar todos los días y aplicarlo cada 3 horas máximo. Si vas a estar expuesta al sol directo deberás utilizar gorra, sombrero o sombrilla para evitar las quemaduras solares. Es importante que sigas las indicaciones de tu médico con respecto a la toma del medicamento para evitar el fallo del tratamiento, efectos no deseados o complicaciones. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.