que tanto tiempo puedo tomar la doxiciclina para curar la rosácea y me recetaron docxiciclina de 20mg pero solo encontré de 100 mg la puedo dividir son caupsulas

Empezar por decir que la Doxiciclina NO es un medicamento que cure la rosácea, ya que la rosácea NO es una infección, sin embargo, en la rosácea se pueden presentar lesiones que se pueden infectar eventualmente, como lesiones de acné por ejemplo y en ese caso se usa la doxiciclina para tratar esas sobreinfecciones, el tiempo de uso, dependerá de la severidad de cada caso y eso lo determina el médico que te revisa de forma presencial. Si son cápsulas no es posible dividirlas, si son tabletas es posible PERO no se recomienda porque daña el Vehículo ( presentación del medicamento ) y puede que no actúe como debe.