Pregunta médica

que tanto tiempo puedo tomar la doxiciclina para curar la rosácea y me recetaron docxiciclina de 20mg pero solo encontré de 100 mg la puedo dividir son caupsulas

Preguntado por mujer de 44 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El manejo de rosácea con Doxiciclina generalmente se realiza con ciclos de 3 a 6 meses dependiendo la respuesta que se tenga al tratamiento y se hacen unos ciclos de descanso en donde se utilizan otros medicamentos. Las dosis pueden ir desde 40mg a 200mg al día, sin embargo se ha demostrado que a menor dosis, menos efectos secundarios (sobre todo del estómago e intestino), por lo que debe seguir la dosis y recomendaciones de su médico tratante.

Si se puede dividir o no el medicamento depende del laboratorio que lo produzca. Sólo debería dividirse si se trata de una tableta que este ranurada ya que esta ranura significa que el medicamento está dividido en dos partes iguales. En el caso de cápsulas no se pueden dividir.

Recuerde que este medicamento debe ser tomado sobre alguna de las comidas y con abundante agua. Debe continuar en controles con su médico tratante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.