Estoy en tratamiento con amamikacina metronidazol y doxiciclina por 7 días por una ITU ,ayer me recetaron fluconazol para candidiasis vaginal una pastilla diari...(ver más)

No hay interacciones farmacológicas entre los medicamentos que nos menciona, por tanto, es segura la administración simultánea de los fármacos.

Sin embargo, la primera combinación que nos menciona no suele usarse mucho como tratamiento de infecciones del tracto urinario no complicadas. Si su padecimiento se tratara de Enfermedad Inflamatoria Pélvica tendría un poco más de sentido dicha combinación. Sin embargo, si su médico le ha indicado dicho tratamiento lo mejor es seguirlo hasta concluir los días prescritos. Considere que el empleo de antibióticos puede asociarse a modificación de la microbiota tanto intestinal como vaginal, lo cual puede asociarse a episodios de diarrea o problemas digestivos e infecciones vaginales recurrentes, respectivamente. Si observa a pesar de la administración del fluconazol persistencia de síntomas de infección vaginal, debe consultar a su médico. Recomiendo que administre probióticos al concluir el tratamiento antibiótico para restablecer la microbiota intestinal.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.