me recetaron albisec por tres dias fluconazol cada tres dias por doa semanas . y gyno zalain crema vaginal por 7 dias. que es lo que tengo hay alguna reaccion ...(ver más)

Según lo que nos indicas tienes una infección vaginal mixta por bacterias y hongos. Las causas de una infección vaginal puede ser:

  • La falta de aseo vaginal
  • El no secarse la vagina adecuadamente
  • El uso de jabones irritantes en la vagina
  • El uso de ropa interior ajustada o húmeda
  • Uso de ropa interior en nylon o lycra
  • Estrés
  • Uso de tampones o diafragmas de manera inadecuada.

En términos generales estos medicamentos no interactúan entre ellos y no generan mayores efectos adversos, aunque es posible que se genere una ligera irritación en la vagina durante su uso, pero no es algo por lo que debas preocuparte. Es importante que sigas todas las recomendaciones dadas por tu médico tratante. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar una nueva infección:

  • Utilizar ropa interior de algodón y poco apretada;
  • Evitar usar pantalones muy apretados;
  • Evitar el uso excesivo de duchas íntimas;
  • Evita el estrés;
  • Mantener la región íntima siempre limpia y seca.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!